La pérdida auditiva puede aparecer por cualquier motivo y a cualquier edad pero, gracias al enorme avance de la tecnología, se han desarrollado audífonos que permiten a las personas recuperar la audición en diferentes grados.
En nuestros centros de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Las Américas contamos con un departamento especializado en audiología destinado a detectar el problema auditivo y buscar su solución. Además, asesoramos sobre el tipo de audífono que mejor convenga al cliente así como de su adecuado mantenimiento.
Audiometría
1.Cuestionario
Mediante una entrevista, el profesional audioprotésico identificará las posibles causas y características de la pérdida auditiva. Conocerá las potenciales dificultades del proceso de adaptación y otros factores que puedan afectar su audición.
2.Audiometría
A continuación, se relizará un examen que cifra las pérdidas auditivas y determina la magnitud de estas, en relación a las vibraciones acústicas.
3.Solución
Una vez determinada la pérdida auditiva y previa valoración de la misma, se procederá a la selección del modelo y tipo de audífono que mejor se ajuste a las necesidades del paciente.
4. Seguimiento
Una vez prescrito y entregado el audífono, realizamos un seguimiento exhaustivo de la adaptación y programación del audífono, en base a las necesidades del paciente, así como revisiones periódicas.
5. Mantenimiento
Garantizamos un mantenimiento gratuito para cuando el paciente lo necesite, desde la limpieza y cambio de filtro del cerumen, deshumidificación, revisión de contactos y comprobación y ajuste de los valores programados.
El departamento de audiometría de Óptica Rieu está a tu disposición para darte toda la información que necesites con el fin de que tu elección sea la más acertada posible